jueves, 28 de abril de 2011

POESÍAS VARIADAS

4 comentarios:

  1. Almuñécar tierra mía.
    Tú que me ves crecer
    cuéntame tu historia
    que la quiero aprender.
    Tu castillo y sus murallas
    en ellos escondes
    mil historias y batallas
    moros y cristianos
    por tí todos pelearon
    desde el castillo al mar
    tres peñones verás
    tres peñones que vigilan
    a esos pobres en pateras,
    el mar, la vida, les quiere arrancar.
    Almuñécar tierra mía
    cuántas historias guardas en tu memoria.
    Tres paseos que te adoran,
    Velilla,Cotobro y San Cristóbal.
    Por tus calles blancas de cal
    siempre quiero pasear.
    La cueva de siete palacios
    con su embrujo y su encanto,
    guarda en ella sus tesoros
    de cristianos y de moros.
    Sexitana te llamaban
    porque eras reina y sultana.
    ¡Ay Almuñécar,
    tierra mía
    si de tí yo me alejara,
    no pasaría ni un sólo día
    que por tí
    no suspirara!
    Irene G.L.4ºA

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA

    La vida es genial,
    con el corazón debes de amar
    y debes pensar en el mar,
    sigue siendo la vida fenomenal.

    Con tú amor
    sigue siendo especial,
    y tu corazón es genial
    a tus amigos debes respetar.
    De Eduardo G.M.

    ResponderEliminar
  3. EL MAR
    El mar,
    El mar es bonito,
    azul es el mar.
    Con agua clarita,
    y pececitos de colorillos.


    Los pececitos,
    corren por el mar,
    a toda velocidad.
    Cuando hace calor, vienen medusas,
    nos salimos del agua.
    Y decimos:Otro día será.
    Eva C.G. 4ºA

    ResponderEliminar
  4. EL ARBOLITO
    El arbolito de mi abuela
    tiene muchas peras,
    siempre que están maduras
    me coge una.

    El arbolito siempre
    da fruto,
    y por eso
    ¡lo quiero mucho!
    IRENE GARCÍA LOPEZ.4ºA.

    ResponderEliminar